Público
Público

Ibex-35 extiende recorte a mediodía tras reciente racha alcista

Reuters

La bolsa española sucumbía el lunes a las realizaciones de beneficio tras una reciente racha alcista y perdía la cota de los 11.700 puntos, presionada por la debilidad de las principales plazas europeas.

En Madrid, el descenso era liderado por las constructoras y el sector financiero.

Incluso Santander, uno de los pesos pesados del Ibex-35, cedía un 1,63 por ciento a mediodía a pesar de anunciar esta mañana que espera ingresar entre 4.340 y 4.930 milliones de euros con la colocación en bolsa de un 16,2 por ciento de su filial brasileña.

A las 1220 horas, el Ibex-35 bajaba un 1,22 por ciento a 11.633 puntos.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 1,27 por ciento a 1.215,40 unidades.

Entre los valores más castigados figuraba Endesa, con una bajada del 5,9 por ciento tras una recomendación desfavorable de UBS.

En construcción, OHL y Sacyr bajaban cerca de un 3,75 por ciento cada una.

En el sector financiero y de seguros, Mapfre caía un 3,9 por ciento tras un informe desfavorable del broker Cheuvreux. Los bancos BBVA, Banesto y Bankinter perdían cerca de un 2 por ciento cada uno.

Telefónica prestaba cierto soporte al limitarse el descenso de sus acciones al 0,3 por ciento.

Fuera del Ibex destcaba la caída del 8,4 por ciento de Reyal Urbis por noticias de que sus bancos acreedores podrían obligarla a malvender algunos de sus mejores activos.

En el extremo opuesto figuraba Ferrovial, con alza de un 1,1 por ciento, al elevar Credit Suisse la recomendación del grupo constructor a "sobreponderar".

Su filial Cintra, que se fusionará mediante un canje de acciones con la matriz, ganaba un 0,44 por ciento.

Más noticias de Política y Sociedad