Público
Público

El Ibex abre débil; Criteria y Agbar suspendidas por venta

Reuters

La bolsa española abrió con fuerte descenso, presionada por la caída anoche de Wall Street, que se extendía esta mañana a Asia y a las principales plazas europeas tras unos resultados decepcionantes de Ericsson y de Ebay.

En Madrid, los inversores se ponían a analizar esta mañana los resultados publicados por Banco Sabadell, CAM y Prisa, mientras la CNMV suspendía temporalmente la negociación de las acciones de Criteria y de Agbar después de que el holding catalán dijera que cedería el control de Agbar al grupo francés Suez Environnement.

A las 0915 horas, el selectivo cedía 149 puntos, un 1,26 por ciento a 11.725,2 puntos mientras que el índice general de la bolsa bajaba un 1,24 por ciento a 1.224,60 puntos.

Los grandes bancos españoles caían fuertemente, con un descenso del 1,5 por ciento en el caso de Santander y un recorte del 2,1 por ciento en el caso de rival BBVA.

Sabadell, que anunció esta mañana un descenso del 38 por ciento de su beneficio neto, bajaba un 0,93 por ciento.

La caja de ahorros CAM cedía un 1,21 por ciento tras publicar un recorte del beneficio del 33,8 por ciento a septiembre.

También había papel en Ferrovial y en su filial Cintra, inmersas en un proceso de fusión por absorción, y cada una de las dos empresas bajaba esta mañana en torno a un 2,5 por ciento.

Fuera del Ibex, el grupo de medios Prisa caía un 3,76 por ciento tras anunciar un recorte mayor que el previsto de su beneficio neto a septiembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias