Público
Público

El Ibex cotiza con leve alza a media sesión tras tocar máximos

Reuters

La bolsa de española reducía las ganancias iniciales en la media sesión del jueves después de que el Ibex tocase un nuevo máximo del año.

"Se ve un poco más de prudencia después de tocar los máximos, con posiciones bastante selectivas (...) aunque el tono de fondo sigue siendo aparentemente positivo", explicó un agente. "Pero sí es cierto que algunos valores recientemente muy apreciados están siendo objeto de tomas de beneficios".

Santander, con una ponderación de más del 23 por ciento en el Ibex, contribuía decisivamente a la subida, con un alza del 1,5 por ciento. Su máximo rival, BBVA sumaba un 0,6 por ciento.

Merrill Lynch incluyó a Santander en su lista de valores preferidos en Europa al tiempo que Nomura elevó sus precios objetivo sobre varios bancos españoles, incluyendo los dos grandes.

Telefónica e Iberdrola, también con pesos muy destacados en el índice, contrarrestaban las subidas de los bancos con descensos del 0,2 y 1,3 por ciento, respectivamente.

Entre los descensos, destacaban caídas pronunciadas en algunos valores recientemente apreciados. Los grupos de televisión, Telecinco retrocedía un cuatro por ciento mientras que las acciones de Antena 3 perdían más de un 2,5 por ciento. Antena 3 acumula en los últimos tres meses un alza del 44 por ciento mientras que Telecinco ha subido más de un 53 por ciento en los últimos seis meses.

Ferrovial, que en jornadas recientes había registrado un comportamiento claramente superior a la media con un alza del 31 por ciento en el último mes, era objeto de tomas de beneficios y retrocedía un 1,6 por ciento mientras su filial Cintra (que ha subido un 32 por ciento en el último mes) se dejaba un uno por ciento.

A las 12:25 horas, el Ibex-35 subía un 0,18 por ciento a 11.890,7 puntos tras tocar un máximo anual de 11.942,8.

Gamesa destacaba con un avance del 2,6 por ciento, después de que UBS subiera a "comprar" su recomendación para el grupo eólico español y para su rival danés Vestas.

Fuera del Ibex-35 brillaba SOS, con una subida del dos por ciento después de que el grupo alimentario Ebro manifestara su posible interés en algunos de los activos de su rival más pequeño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias