Público
Público

El Ibex inicia su cierre semanal con ligera toma de beneficios

Reuters

La bolsa española respondía al récord de cierre anual del jueves con una suave recogida de beneficios en la apertura de un mercado que mantiene unas fuertes constantes vitales por las esperanzas de una recuperación económica global.

"El optimismo sigue presente en la bolsa y lo que vemos es un lógico cansancio y una toma de beneficios en los valores que más recorrido han tenido al alza", expresó un operador.

Las principales plazas registraron modestos recortes como consecuencia de sus recientes positivas rachas. El Dow 30 se dejó un 0,08 por ciento y el Nikkei un 0,7 por ciento.

A las 0933 horas, el Ibex-35 estaba 8,5 puntos abajo, un 0,07 por ciento, a 11.762,5 puntos,

Los bancos negociaban en negativo a pesar de la subida del precio para las entidades del Ibex por parte de Goldman Sachs, que también elevó su objetivo para varios bancos europeos.

El índice bancario DJ Stoxx registraba un descenso del 1,09 por ciento.

Banco Santander bajaba un 0,64 por ciento, BBVA.MC> un 0,65 por ciento, Popular un 0,65 por ciento, y Sabadell un 0,4 por ciento. Banesto y Bankinter, sin embargo, ganaban un 0,11 por ciento y un 0,17 por ciento respectivamente.

El FTSEurofirst cedía un 0,5 por ciento en las primeras operaciones desde los máximos de 11 meses alcanzados en la sesión del jueves y después de cerrar con su novena subida en 10 días.

Iberdrola repuntaba un 0,52 por ciento al día siguiente de que EDF negara tajantemente un rumor de mercado que aseguraba que la francesa preparaba una oferta de compra sobre la eléctrica española a 9,4 euros por acción. Ayer, Iberdrola sumó más de un dos por ciento.

Repsol devolvía parte de su recientes subidas en un contexto de precios del crudo en torno a 72 dólares y los últimos anuncios de nuevos descubrimientos. La petroquímica caía un 0,58 por ciento.

Fuera del Ibex, Corporación Dermoestética retrocedía un 10,08 por ciento al vencer anoche el cierre del plazo para la opa sobre acciones propias, que logró una aceptación del 40,44 por ciento del capital social.

"El valor debería recortar fuertemente porque las acciones compradas hoy ya no tienen derecho a acudir a la opa", dijo Banesto Bolsa en una nota para clientes.

Telefónica seguía la línea general de recortes moderados y perdía un 0,43 por ciento.

Después de su ganancia de casi el cinco por ciento del jueves, Iberia caía un 0,62 por ciento. Ayer, la aerolínea se apoyó en una recomendación favorable sobre British Airways y la noticia de que pretende, junto con sus socios, poner en valor su participación en la gestora de reservas Amadeus.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias