Público
Público

Ibrahimovic se suma a la carrera

El sueco se estrena con el Barça en el trofeo Joan Gamper

L. J. MOÑINO

Mientras el Madrid continuará hoy exhibiendo su arsenal en Dortmund con motivo del centenario del Borusia, el Barcelona prueba por primera vez a su fichaje estrella. Ibrahimovic, 49 millones de euros, debuta esta noche en el trofeo Joan Gamper ante el Manchester City. Si del equipo de Pellegrini ya se han podido esbozar conclusiones, del Barça no tanto. Le faltaba alinear al hombre que ha reemplazado a Etoo.

Una pieza clave, por lo tanto. A estas alturas de pretemporada, ese cambio de cromos es la mayor incógnita que presenta el equipo de Guardiola. El trueque, a priori, cambia goles y agresividad en la presión por más calidad con el balón y mayor poderío en el juego aéreo y en la retención del balón para la llegada de la segunda línea.

La calidad del delantero sueco y su envergadura dan para hablar de un Barcelona con o sin Ibrahimovic porque es el tipo de jugador que condiciona el juego .Existe una tremenda expectación por ver la versión que ofrece el equipo con el sueco en la hierba. Mientras, Pellegrini, sigue a la búsqueda de conjunciones ofensivas y defensivas que le den un molde sólido al equipo. Ramos, Torres, Guti, Gago, Negredo, Van der Vaart, Diarra y Van Nistelrooy no viajaron a Dortmund.

Más noticias de Política y Sociedad