Público
Público

Iglesias ve a Zapatero "con ganas" y "capacidad de recuperación"

EFE

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho hoy en que su partido "no valora" la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no opte a la reelección y ha añadido que le ve "con ánimo, con ganas, con capacidad de recuperación y llevando el timón".

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Efe, Iglesias ha asegurado que ninguno de los dirigentes territoriales del PSOE que se reunieron ayer en Madrid con el jefe del Ejecutivo le preguntó sobre este asunto, porque no tienen "ninguna duda" de que tomará la decisión "cuando sea mejor" para el país y para su partido.

"No. Hablamos de todo, la reunión era para hablar de las reformas, pero ningún representante autonómico le preguntó por esto, porque sabemos muy bien qué es lo que él dice", ha señalado.

"Los que hablamos con él le vemos con ánimo, con ganas, con capacidad de recuperación, llevando el timón y sabiendo a dónde quiere llevar el país", ha manifestado.

Ha hecho hincapié en que, "en cualquier caso", la hipótesis con la que está trabajando el PSOE es que Rodríguez Zapatero sea candidato a la Presidencia del Gobierno en 2012, y ha añadido que, en caso de que no fuera así, en los estatutos del partido "está completamente definido" cómo sustituirle.

Ha recordado así que los estatutos establecen que si hay un único candidato lo aprueban los órganos del partido y, si hay más de uno, se celebran elecciones primarias "y no pasa nada".

Más noticias de Política y Sociedad