Público
Público

"Impresiona tener a 30 personas haciéndote caso"

Soucek cuenta para Público su día de pruebas en Williams, con el que logró el mejor tiempo

Andy Soucek

Son las siete y media de la tarde y acabo de llegar al hotel en Jerez para descansar. Estoy algo cansado pero muy satisfecho por el trabajo realizado. Y no sólo por haber logrado el mejor tiempo en los entrenamiento de hoy (por ayer) con Williams, sino por las buenas sensaciones que he sentido al pilotar el monoplaza. Se nota que es un gran coche, especial y todo alrededor de él muy profesional.

'Sé que hoy estoy más cerca de poder pilotar un Fórmula 1'

Agradezco el descanso después de un día bastante largo.

Me levanté temprano, antes de las 7 de la mañana. Por raro que parezca no desayuné espinacas como Popeye. Preferí una tostada con mantequilla y mermelada, además de un zumo de naranja fresquito. Un par de horas después, ya merodeaba por el box con ganas de dar las primeras vueltas. La verdad es que me sorprendió mucho que, pese a la responsabilidad, no me sintiera en ningún momento nervioso. Sólo al principio estuve un poco tenso, pero se debió más a que hacía un frío de la leche a que sintiera nervios por tener que pilotar el monoplaza. Para eso siempre estoy preparado. Es mi sueño desde pequeñito y el reto no me asusta. Todo lo contrario. Me apasiona.

Aún así, tengo que reconocer que impresiona bastante y, a la vez, sentí el privilegio de tener toda la infraestructura de un gran equipo como Williams a tu disposición. Entre todos los operarios habría entre 25 ó 30 personas trabajando codo con codo conmigo, escuchándote y eso te da mucha confianza. Te hace sentirte muy especial de estar ahí y saca lo mejor de ti. El casco que usé, en honor a Williams, es un boceto que hizo mi diseñador, invirtiendo los colores de la escudería con los de mi protector habitual. Estoy muy contento con la repuesta del coche. Di 86 vueltas y en todo momento sentí que iba de menos a más. Empecé entre los tres mejores tiempos, luego bajé unas vueltas al séptimo puesto y, al final, fui el más rápido, algo que no me quita la sonrisa.

'Me puso más tenso el frío que enfrentarme a un Williams'

Estoy satisfecho porque me sentí cómodo con los tres tipos de compuestos (blando, intermedio y duro), aunque disfrute tanto o más al ver a todos mis amigos en la grada festejando cada vez que hacía el mejor tiempo. Williams ya tiene sus pilotos para 2010, pero indudablemente esto me acerca a otros equipos. Hoy, más que ayer, me siento con más posibilidades de pilotar en la Fórmula 1.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias