Público
Público

Incautados 6.180 kilos de hachís en una operación con 6 detenidos en Granada

EFE

Seis personas han sido detenidas en Motril (Granada) por la introducción, distribución y venta de sustancias estupefacientes en todo el territorio nacional en una operación en la que fueron incautados 6.180 kilos de hachís, dos vehículos y 4.750 euros.

El grupo, liderado por un hombre de origen magrebí residente en el barrio del Zaidín de la capital granadina, estaba integrado por individuos de su misma nacionalidad, ha informado hoy en una nota la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.

La operación, desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril, comenzó el pasado enero cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de las actividades del líder de la organización.

La investigación desveló que el grupo tenía distintos domicilios situados en la zona de "Huerta Carrasco" de Motril, y en áreas marginales de las localidades granadinas de Armilla y Alhama de Granada y en Jaén.

Asimismo, se ha conocido que el hachís, que procedía de Marruecos, se introducía en Granada en el interior del cuerpo de "culeros", y que éstos hacían entrega del mismo al líder del grupo que se encargaba de su posterior distribución.

Las exploraciones médicas efectuadas a los detenidos confirmaron la existencia de numerosas bolas de hachís en sus intestinos.

Tras el registro domiciliario del principal investigado se ha incautado un gran número de esta sustancia estupefaciente y de dinero en efectivo.

Más noticias de Política y Sociedad