Público
Público

ING planea ventas por 8.000 millones

 El grupo holandés ING quiere reducir su riesgo y, de paso, ingresar dinero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Primero fueron las ayudas estatales para reforzar al grupo, después el anuncio de 7.000 despidos y ahora llegan las ventas de activos. El grupo holandés ING quiere reducir su riesgo y, de paso, ingresar miles de millones en sus debilitadas arcas. Sus planes son centrarse a partir de ahora en los negocios puramente bancario (principalmente en Europa) y asegurador. Ello implicará la venta de entre 10 y 15 empresas del grupo, por las que espera ingresar entre 6.000 y 8.000 millones.

El grupo ya había preparado hace meses un plan de desinversiones, pero había sido mucho más limitado, con un objetivo de ingresar hasta 3.000 millones. Fruto de ese planteamiento fue la venta de ING Canadá, que le reportó unos ingresos de 1.400 millones. Ahora, se plantea reducir sus actividades de banca en Ucrania y también analizará sus operaciones de seguros en China y Japón. Por contra, planea fortalecer sus operaciones en Polonia, Rumanía y Turquía. El presidente ejecutivo, Jan Hommen, informó en un comunicado: “Nos concentraremos en un menor número de productos, pero de mayor transparencia. Racionalizaremos los procesos para ganar en eficiencia”.

El británico Lloyd’s tiene también planes para luchar contra la crisis. Sus planes pasan por recortar 25.000 puestos de trabajo en los próximos meses, según el diario Daily Mail, informa Efe.

Más noticias en Política y Sociedad