Público
Público

La inmobiliaria Lábaro solicita la situación concursal

REUTERS

La inmobiliaria no cotizada Lábaro se convirtió el lunes en la última víctima de la crisis inmobiliaria al solicitar ante un tribunal madrileño la declaración de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) debido a problemas de liquidez.

'Lábaro se ha visto arrastrada a una situación de falta de liquidez como consecuencia de la crisis que afecta al sector inmobiliario desde el segundo semestre del año 2007', dijo la compañía en un comunicado, en el que no se dieron detalles financieros sobre la cuantía de su deuda.

La compañía pretende negociar con sus acreedores en busca de un acuerdo para 'revisar su modelo de negocio y adaptar el pago de la deuda a la nueva situación del mercado, evitando que la actual falta de liquidez deteriore el valor de sus activos', añadió Lábaro.

El grupo, creado en 1987 y dedicado a la promoción de viviendas y gestión de suelo, facturó 95 millones de euros en 2006 y registró un beneficio después de impuestos de 9,7 millones de euros, según su página web.

No había nadie disponible en Lábaro para comentar esta información.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias