Este artículo se publicó hace 16 años.
Intel dice que podría sufrir por la crisis financiera
Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, advirtió el viernes de que la actual crisis financiera podría afectar la demanda por sus microprocesadores y conducir a la insolvencia de proveedores clave, lo que podría generar retrasos en los productos.
Intel hizo ver estos nuevos riesgos económicos en su informe presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.
La compañía, que es un referente de la economía estadounidense, agregó que pretende publicar una actualización de sus objetivos financieros el próximo 4 de diciembre por la incertidumbre en las condiciones económicas actuales.
"La actual incertidumbre de las condiciones económicas mundiales significa un riesgo para toda la economía ya que los consumidores y empresas pueden aplazar compras en respuesta a créditos más ajustados y noticias financieras negativas, que podrían afectar negativamente la demanda de productos y otras materias relacionadas", dijo.
Estos comentarios no se encontraban en su presentación del segundo trimestre.
"Podría haber un número de secuelas de la crisis crediticia en el negocio de Intel, incluso la insolvencia de proveedores clave que resultarían en demoras de los productos", agregó la compañía en una presentación ante la Comisión de Valores.
Intel, que fabrica el 80 por ciento de los microprocesadores de los ordenadores personales en el mundo, sostuvo que la crisis también podría causar una inhabilidad para obtener financiación a corto plazo para sus operaciones mediante la emisión de papeles comerciales.
Cuando la empresa entregó sus resultados del tercer trimestre a mediados de octubre, otorgó a los inversores rangos de pronósticos para el cuarto trimestre más amplios que lo usual, debido a las incertidumbres respecto de la economía mundial.
Intel estimó ingresos para el cuarto trimestre entre 10.100 y 10.900 millones de dólares, lo que dijo ser más débil que lo común en el período hacia fin de año.
El fabricante de chips dijo el viernes que aunque los niveles de inventario son los apropiados, la incertidumbre puede generar una demanda menor de la esperada y obligar a compañía a amortizar el exceso de inventarios, afectando su margen bruto.
Intel, el mayor inversor de la industria en la próxima generación de equipamiento de producción de chips, este mes había recortado sus planes de gasto de capital de 2008 a 5.000 millones de dólares, con un margen de 100 millones de dólares. La meta previa era de 5.200 millones de dólares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.