Público
Público

El Inter sueña con la remontada ante un Liverpool en condiciones óptimas

EFE

El Inter de Milán sueña con emular a aquel equipo dirigido por el argentino Helenio Herrera que en 1965 remontó el 3-1 que le había infringido el Liverpool en semifinales de la Liga de Campeones, aunque en esta ocasión el equipo inglés parece imparable.

Para el Inter del técnico Roberto Mancini el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de hoy se ha convertido en el "encuentro del año", pues la eliminación supondrá tirar por la borda dos tercios de la temporada, como señala la prensa italiana.

El equipo milanés tiene acostumbrada a su afición a grandes remontadas, y en las últimas horas se rememora la impresa de los chicos de Herrera, que tras la derrota de 3-1 contra el Liverpool conquistaron un puesto en la final con un histórico 3-0.

Esta vez, el Inter llega al encuentro con los "Reds" en el peor momento de forma del último año y medio, a pesar de la última victoria en el campeonato con el Reggina (2-0), y con algunos problemas en la alineación debido a los numerosos lesionados.

Mancini recupera para el partido con los ingleses a uno de sus baluartes en defensa, el rumano Christian Chivu pero no podrá contar con el sancionado Marco Materazzi, mientras sigue lesionado el colombiano Iván Ramiro Córdoba.

En el centro del campo tampoco mejoran las cosas para los "neroazzurri" pues aunque Mancini tiene a su disposición al francés Patrick Vieira y al portugués Luis Figo, estos no están en las mejores condiciones.

Pero el técnico tendrá que optar por uno de ellos para dar un toque de veteranía y experiencia internacional al centro del campo.

Mancini puede sonreír en ataque pues además de la recuperación del sueco Zlatan Ibrahimovic, puede contar con el argentino Hernán Crespo, entre los mejores del último periodo, y además su compatriota Julio Cruz esperará su turno en el banquillo.

Mientras que el Liverpool llega al estadio de San Siro en condiciones óptimas, con un Fernando Torres imparable y con ganas de continuar la buena línea marcada hasta el momento por los clubes ingleses en la "Champions".

Con el Manchester United, el Chelsea y el Arsenal clasificados ya para los cuartos de final de este torneo, le toca ahora el turno a los "Reds" de Rafael Benítez, que lograron una importante victoria por 2-0 en la ida, obra de Dirk Kuyt y del capitán, Steven Gerrard.

El equipo de Anfield, que tradicionalmente se transforma cuando compite en la "Champions", afrontará con dosis de motivación extra esta segunda eliminatoria europea después de cosechar un marcador a su favor por 3-0 ante el Newcastle United la pasada jornada de la "Premier".

La plantilla atraviesa ahora un buen momento en la Liga, donde acumula cuatro victorias consecutivas.

El Liverpool, además, contará, como es habitual, con la valiosa presencia del español Fernando Torres en el ataque, el "talismán" de Benítez en la ofensiva de este club, un hombre que atraviesa un momento inmejorable con la plantilla y que suma ya nada menos que 25 goles en 34 partidos en lo que va de temporada.

En el apartado técnico, Benítez tiene a su disposición una plantilla que goza de buena salud, aunque en ella no figura esta vez Steve Finnan, que se perderá la cita contra el Inter por un problema muscular en la pierna.

El entrenador contará, sin embargo, con Javier Mascherano, un jugador que había sido duda hasta hoy, tras sacudirse el argentino una leve lesión producida el pasado sábado en la Liga, que obligó al centrocampista a abandonar el campo con molestias en los abductores.

Alineaciones probables:

Inter de Milan: Julio Cesar, Maicon, Burdisso, Chivu, Zanetti, Cambiasso, Jimenez, Stankovic, Vieira, Ibrahimovic y Crespo

Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Skretel, Riise, Alonso, Lucas, Pennant o Hyypia, Gerrard, Benayoun y Torres.

Arbitro: Tom Henning Oevreboe (Noruega)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias