Público
Público

Interceptan una patera con 40 inmigrantes junto a la isla de Alborán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Salvamento Marítimo ha rescatado a cuarenta inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cinco mujeres, una de ellas embarazada, de una patera que ha sido localizada a dos millas náuticas al este de la Isla de Alborán.

En el operativo de búsqueda puesto en marcha tras la recepción de informaciones telefónicas desde Marruecos que alertaban de que una patera había salido esta madrugada con destino a España, han participado la embarcación Guardamar Calíope y el avión Serviola 302, ambos de Salvamento Marítimo, y la patrullera Río Miño de la Guardia Civil, han informado fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento.

El avión de Salvamento Marítimo localizó la embarcación a dos millas al este de Alborán y comprobó que la patera se dirigió al puerto de la isla, donde se encontraban efectivos de Infantería de Marina del destacamento naval.

Los inmigrantes, entre los que hay cinco mujeres, una de ellas embarazada, y otra persona con una pierna lesionada, han sido trasladados por la embarcación de Salvamento Marítimo al puerto de Almería para ser atendidos por la Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional.