Público
Público

Israel ha matado más de 300 milicianos de Hamás en seis meses, según Barak

EFE

Israel ha matado más de 300 milicianos de Hamás en los últimos seis meses, aseguró hoy el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, al defender las incursiones militares y el estrecho cerco económico a la franja de Gaza para debilitar a Hamás.

"Hamás está muy tenso. La acción más efectiva es el bloqueo" al que Israel somete a Gaza desde que el movimiento islamista tomó la franja por la fuerza en junio de 2007, indicó Barak en el Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa del Parlamento israelí, informan medios locales.

Desde entonces, Israel mantiene cerrados sus pasos con Gaza, salvo en contadas excepciones de carácter humanitario, ha prohibido las importaciones y reducido drásticamente las exportaciones a la franja.

Barak matizó que las casi diarias operaciones militares en Gaza deben efectuarse con mucho auto-control y tras una buena reflexión previa.

"Mi trabajo como ministro de Defensa y el de las Fuerzas Armadas de Israel es llevar la paz y la seguridad a las poblaciones del sur de Israel", blanco de los cohetes lanzados por las milicias palestinas desde Gaza, que causan unos dos muertos por año.

"Lo haremos y no dejaremos de (llevar a cabo) operación alguna", agregó.

Barak también se refirió a los puestos de control militares que pueblan Cisjordania.

Israel alega que esas barreras al movimiento garantizan su seguridad frente a atentados, mientras que los palestinos creen que buscan ante todo complicar su día a día, hacer inviable su economía y proteger a los colonos judíos.

Más noticias de Política y Sociedad