Público
Público

Un israelí mata a un palestino de 17 años por miedo a ser atacado por manifestantes

EFE

Un israelí mató hoy a un joven palestino de 17 años al abrir fuego con su pistola contra medio centenar de manifestantes que le lanzaban piedras cerca de un asentamiento judío en Cisjordania, informó la Policía israelí.

El incidente tuvo lugar a las afueras de la ciudad de Ramala cuando un grupo de palestinos se manifestaba de forma violenta contra la ofensiva israelí en Gaza, que ha causado 116 palestinos muertos (cerca de la mitad civiles) y 350 heridos desde el miércoles.

"Algunos iban enmascarados y otros le lanzaban piedras", dijo a Efe el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld.

El ciudadano israelí sintió entonces que su vida corría peligro, por lo que "disparó su propia pistola, primero al aire para tratar de ahuyentar a la multitud, y, después, a las piernas, según indicó en su interrogatorio", agregó el portavoz.

Un joven palestino, natural de Mazra'a Al Kabalia, al norte de Ramala, murió a causa de los disparos recibidos.

Según medios locales, el civil israelí es un colono residente del asentamiento judío de Niria, próxima a Ramala, aunque el portavoz policial evitó aclarar este punto.

Poco antes, soldados israelíes habían matado a otro adolescente palestino en Ramala, también durante una protesta contra la dura ofensiva israelí, informaron testigos.

El Ejército israelí abrió fuego contra los manifestantes, en su mayoría estudiantes de secundaria, para impedirles que se acercasen a los asentamientos judíos próximos a Ramala donde se dirigían tras lanzar piedras a los militares.

Más noticias