Público
Público

Javier Villa pendiente de la decisión de BMW para hacer el test de F-1 la próxima semana en Valencia

EFE

El piloto asturiano de GP2 Javier Villa, que esta semana se ha reunido con responsables del equipo BMW en Zúrich (Suiza), se encuentra a la espera de la decisión de la escudería alemana sobre si será uno de los elegidos para participar con los monoplazas de F-1 en el test de Valencia la próxima semana.

Villa, que ha regresado anoche de su visita a la base de BMW en Suiza "contento y a la espera para saber qué pasa", aún no ha vuelto a Asturias, ya que hoy se encuentra en Madrid participando en un curso formativo de la marca Volkswagen.

El más joven de los cinco pilotos españoles que han tomado parte esta temporada en la GP2 Series y el que mejores resultados ha obtenido al ganar tres carreras y lograr otros dos podios en la considerada antesala de la F-1, acudió a la negociación con los responsables de BMW junto a su manager y presidente del equipo Racing Engineering, Alfonso de Orleans.

Villa, que finalizó su segunda temporada en GP2 en el sexto puesto de la clasificación general, ha dicho a EFE que sus relaciones con BMW son "excelentes" al recordar su vinculación con la escudería alemana para la que ha impartido varios cursos sobre conducción para clientes de la marca en España.

BMW, con el que ya han probado recientemente los pilotos Augusto Farfus y Christian Vietoris, es uno de los equipos de Fórmula Uno que tiene previsto realizar test en España la próxima semana, donde trabajará dos días.

La actuación del asturiano en 2007, incluidos sus cinco podios en la GP2, ha disparado su popularidad y le ha colocado en primera línea mediática.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias