Este artículo se publicó hace 15 años.

Jordi Hereu exige explicaciones por el accidente del Tibidabo

Publicidad
 La atracción recibía cada año a 600.000 visitantes
Publicidad
Los responsables de mantenimiento defienden su actuación
La empresa de mantenimiento del parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona, Spie Ibérica, ha asegurado hoy que ha cumplido "escrupulosamente y de manera rigurosa" con las tareas de control de estas instalaciones.

En un comunicado, expresa su confianza en que las investigaciones abiertas, permitirán conocer las causas del accidente.

Según la empresa, las revisiones estructurales de seguridad de la instalación las realizan compañías especializadas en la materia, que emiten las correspondientes certificaciones de seguridad. En el caso de "El péndulo", la última data del día 9 de junio, según informaron fuentes del parque.

Spie Ibérica afirma que estar colaborando en estas investigaciones. Una de ellas, abierta por la propia empresa que gestiona el parque, ha constatado que horas antes de que "El péndulo" se desplomara se oyeron unos ruidos extraños en esta atracción. Tras diez minutos de comprobaciones, los técnicos de mantenimiento dieron su visto bueno para que "El péndulo" continuara en funcionamiento.

Comentarios de nuestros socias/os