Público
Público

Jorge Lorenzo dice que "si Dani Pedrosa gana en Jerez lo felicitaré"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jorge Lorenzo, actual campeón mundial de 250 c.c. y segundo en su debut en MotoGP el pasado domingo, afirmó hoy en Madrid que si su compatriota Dani Pedrosa gana en la próxima prueba en Jerez (Cádiz) lo felicitará, "eso me enseñaron mis padres", y que será "campeón mundial en algún momento".

"En Qatar todos los que me vieron en la pista: mecánicos, pilotos y oficiales me saludaron por mi actuación", sentenció sin titubear el mallorquín a Efe, que en su debut en motos GP fue segundo detrás del australiano Casey Stoner.

"Cada uno es responsable de lo que dice y lo que hace; yo en su lugar (por Dani Pedrosza) hubiera felicitado a un debutante que sea segundo", sostuvo el bicampeón de la categoría del cuarto de litro.

"Para mis 20 años las cosas están pasando de prisa, pero yo sigo siendo el mismo de siempre, con mis defectos y mis virtudes. Algunos dicen que soy prepotente y sincero pero siempre actúo como lo siento", se sinceró Lorenzo.

En relación a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, volvió a señalar "es el mejor de la historia del motociclismo". "Lo digo de corazón y no entiendo a los que lo dan por enterrado porque con unos neumáticos que no iban bien entró en quinto", dijo.

"Estoy seguro que en Jerez peleará por la victoria y tiene varios años por delante en el motociclismo mundial", añadió Lorenzo, quien, en relación a la próxima prueba del Mundial, afirmó: "Para mí es una emoción correr en mi país y espero que pueda tener la misma suerte del año pasado cuando gané en 250".

Con respecto a su primera experiencia sobre la Yamaha en MotoGP, Lorenzo fue cauto. "No nos vamos a dejar marear por los resultados, tras el buen desempeño en Qatar estamos pensando en Jerez y no en el campeonato del mundo", declaró.

En la presentación de su nuevo juego para móviles "Jorge Lorenzo Pro Moto Racing" el balear bromeó: "Esta vez le he ganado a Stoner, me ha ido inclusive mejor que en la vida real".