Público
Público

José Tomás: "Calculo que Camps me llamó entre 40 y 50 veces"

La noche previa a la declaración del sastre, éste recibió cuatro llamadas

P. ÁGUEDA

La preocupación que sentía Francisco Camps por que los trajes que no había pagado le terminasen pasando factura política llevó al presidente valenciano a telefonear 'entre 40 y 50 veces' a José Tomás entre el 8 y el 11 de febrero, según relató ante el juez Garzón el sastre de referencia de El Bigotes.

La noche previa a la declaración de Tomás ante la Policía, el sastre recibió cuatro llamadas en su domicilio. Camps insistía para asegurarse de que no hubiera factura alguna a su nombre pagada por otro. José Tomás declaró después al juez que se puso 'muy nervioso' ante la insistencia del presidente de la Generalitat valenciana, que su mujer se echó a llorar y que le dijo a Camps lo que quería oír para 'quitárselo de encima'. Durante la declaración ante los agentes el día siguiente, lunes, el móvil de Tomás recibió otras 'seis o siete' llamadas de Camps.

El martes, el sastre tenía que comparecer ante Garzón, por lo que Camps no perdió el tiempo y comenzó a telefonearle a las siete y media de la mañana. Entre ese día y el siguiente, la pantalla del móvil del sastre parpadeó con la palabra 'Camps' decenas de veces sin que nadie descolgara.

Más noticias