Este artículo se publicó hace 15 años.
José Tomás: "Calculo que Camps me llamó entre 40 y 50 veces"
La noche previa a la declaración del sastre, éste recibió cuatro llamadas
La preocupación que sentía Francisco Camps por que los trajes que no había pagado le terminasen pasando factura política llevó al presidente valenciano a telefonear "entre 40 y 50 veces" a José Tomás entre el 8 y el 11 de febrero, según relató ante el juez Garzón el sastre de referencia de El Bigotes.
La noche previa a la declaración de Tomás ante la Policía, el sastre recibió cuatro llamadas en su domicilio. Camps insistía para asegurarse de que no hubiera factura alguna a su nombre pagada por otro. José Tomás declaró después al juez que se puso "muy nervioso" ante la insistencia del presidente de la Generalitat valenciana, que su mujer se echó a llorar y que le dijo a Camps lo que quería oír para "quitárselo de encima". Durante la declaración ante los agentes el día siguiente, lunes, el móvil de Tomás recibió otras "seis o siete" llamadas de Camps.
El martes, el sastre tenía que comparecer ante Garzón, por lo que Camps no perdió el tiempo y comenzó a telefonearle a las siete y media de la mañana. Entre ese día y el siguiente, la pantalla del móvil del sastre parpadeó con la palabra "Camps" decenas de veces sin que nadie descolgara.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.