Público
Público

Los juegos hacen protagonistas a los espectadores de series

Reuters

¿Para qué mirar televisión si se puede ser elprotagonista? Los editores de videojuegos están ofreciendo historias de televisión interactiva que sehan colado en los horarios de máxima audiencia.

Microsoft quiere que los jugadores de Xbox 360 se reúnan alrededor de la televisión cada nochepara jugar versiones interactivas de shows como el "1 vs. 100", de la productora Endemol, en XboxLive.

Los jugadores podrán conectarse en esta nueva generación de shows con temática de videojuegoeste otoño y asumir un papel. Un presentador en directo dirigirá las acciones y todos los jugadorescompetirán entre sí por dinero y premios.

PlayStation Network, Xbox Live y Wii24Connect están abriendo nuevas oportunidades para quelos estudios de TV extiendan la vida de sus shows cuando no se emiten.

"Ha habido un cambio radical en el proceso de colaboración entre los estudios de TV de Hollywoody los desarrolladores de videojuegos, y la relación actual es muy integradora", dijo Mark Morrison,director de licencias de Ubisoft en EEUU, que ha convertido "Perdidos", "CSI", y "CSI: Miami" envideojuegos.

"Muchos estudios de TV no ven más al videojuego como un simple producto con licencia. Se vecomo un hermano o hermana de las series de TV a través de las cuales los fans pueden adentrarsemás en el universo de sus personajes favoritos", dijo Morrison.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias