Público
Público

Un juez investiga insultos a Arenas en Wikipedia

Se efectuaron desde un ordenador de la Delegación de Cultura en Jaén de la Junta de Andalucía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla considera que las alteraciones y modificaciones realizadas en la biografía del presidente del PP-A, Javier Arenas, en Wikipedia y que se efectuaron desde un ordenador de la Delegación de Cultura en Jaén de la Junta de Andalucía, 'presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal'. En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez abre diligencias previas dando cuenta de ello al Ministerio Fiscal.

El magistrado dice que, no estando determinada la naturaleza y circunstancias de los hechos y las personas que han intervenido, es procedente instruir diligencias previas y practicar aquellas encaminadas a efectuar tal determinación.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, volvió ayer a arremeter de nuevo contra la Junta de Andalucía, a la que acusó, como hizo la semana pasada, de no hacer nada contra el responsable de los insultos. Precisamente, lo que el juez intenta aclarar es quiénes son los responsables de los insultos.

La versión de la Junta es diametralmente distinta a la del PP. Según la Consejería de Innovación, fue este departamento el que, tras ser informado de los hechos por el propio PP, hizo gestiones ante Wikipedia para que fueran retirados los insultos de la red, como así se hizo. También aconsejó al partido que denunciara el caso ante el juez, ya que era la única forma de determinar la identidad de la persona o personas que introdujeron los insultos en la enciclopedia virtual.