Público
Público
Únete a nosotros

Jurado estudiará unas 1.400 propuestas de letra para el himno nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jurado que seleccionará una propuesta de letra para el himno nacional estudiará cerca de 1.400, después de que el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, entregara hoy en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) un total de 546 de las composiciones recibidas.

A falta de que lleguen todavía las enviadas por correo dentro del plazo, Blanco entregó esta tarde en la sede de la SGAE de las 546 propuestas de letras remitidas al COE, encuadernadas en 16 tomos, al director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), Emilio Casares.

El COE confirmó que las propuestas que estudiará el jurado no serán todas las recibidas, ya que el cómputo total de las letras elaboradas y remitidas al COE por diversos colectivos asciende a 6.983, entre las que se ha hecho una primera selección.

Aunque el jurado no se constituirá formalmente hasta el próximo lunes, 5 de noviembre, hoy se ha realizado un reunión técnica para establecer las bases de su constitución y el procedimiento a seguir.

Emilio Casares, que es también presidente del jurado, expresó su deseo de formar un jurado "con la más amplia representación posible, de gente de prestigio y solvencia".

El presidente del COE agradeció a Casares su decisión de aceptar la presidencia del jurado, así como a todos sus miembros y a todas las personas que han participado con la elaboración de un letra, tras destacar la ayuda y el asesoramiento técnico y jurídico que la SGAE ha prestado en todo el proceso.

Junto a Casares, catedrático de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid, el jurado estará compuesto también por Theresa Zabell, doble campeona olímpica y vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE); Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea; Manuel Jiménez de Parga, ex presidente del Tribunal Constitucional; Tomás Marco, compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; y Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y académica de la Real Academia de Buenas Letras.

Más noticias en Política y Sociedad