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Kobayashi llega a un acuerdo con Sauber

Reuters

Kamui Kobayashi correrá para la escudería Sauber la próxima temporada, con lo que Japón tendrá al menos un piloto en la parrilla de salida de la Fórmula Uno en 2010.

Kobayashi representará a su país después de que el equipo Toyota siguiera el camino de Honda de retirarse de la competición.

El piloto de 23 años causó gran sensación después de competir en Toyota como sustituto del lesionado alemán Timo Glock en las dos últimas carreras de la temporada 2009.

"En los dos últimos grandes premios de la temporada pasada se le concedió una inesperada oportunidad para mostrar sus habilidades, e hizo un uso impresionante de ello", dijo el jueves en un comunicado Peter Sauber, fundador del equipo.

"Particularmente en la carrera de Abu Dabi, demostró no sólo que se puede conducir rápida y enérgicamente, sino también su capacidad para aplicar exitosamente una estrategia (...) Estoy convencido de que tiene un gran potencial y de que será capaz de sacar el máximo partido en nuestro equipo", agregó.

Kobayashi, que nació en Amagasaki y vive en París, terminó la temporada en Abu Dabi esperando una plaza en Toyota, pero la retirada de la escudería aumentó su temor de tener que regresar a Japón para trabajar en el restaurante de sushi de su padre si no le ofrecían otro trabajo en la F-1.

El japonés acabó sexto en la última carrera de la temporada, tras salir de la duodécima posición. Kobayashi había finalizado noveno en su debut en el Gran Premio de Brasil.

El piloto, que ganó la GP2 de Asia pero tuvo menos éxito en la versión europea de la serie, no tenía presupuesto para seguir compitiendo.

"Desde el comienzo de mi carrera he soñado con correr en la F-1", dijo el jueves.

"Ahora este sueño se ha hecho realidad. Estoy muy contento de que con mis dos carreras en 2009 me he ganado un lugar (...) Lo haré lo mejor posible para el equipo de Peter Sauber y estoy orgulloso de ser capaz de seguir enarbolando la bandera japonesa en la F-1".

La escudería suiza aseguró su futuro este mismo mes, cuando BMW volvió a venderlo a Peter Sauber después de que fracasara un acuerdo anterior con un misterioso fondo de inversiones, Qadback. La retirada de BMW les había dejado como reservas oficiales, por lo que tuvieron que esperar hasta que Toyota anunció su retirada para convertirse en el decimotercer equipo de la temporada que viene.

El otro piloto japonés la temporada pasada fue Kazuki Nakajima, que tenía el apoyo de Toyota, pero que no sumó ni un punto y que perdió su plaza en Williams. Takuma Sato, el piloto japonés con más éxito, está sin equipo tras fracasar su intento de fichaje por la nueva escudería Lotus.

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