Público
Público

Los Lakers ganan fácil; sufren los Mavericks y se vengan los Knicks

EFE

Se acabó la estancia de 48 horas de Los Ángeles Lakers en la capital de la nación, donde fueron recibidos por el presidente Barack Obama como campeones de liga, y un día después llegaron al Verizon Center para darle una paliza al equipo local de los Wizards de Washington.

El triunfo de los Lakers, junto con el de los Mavericks de Dallas, ambos líderes de división, fue lo más destacado de la jornada de la NBA, que también dejó la venganza de los Knicks de Nueva York tras haber sufrido una derrota histórica el pasado domingo.

Los Lakers, con el ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant como líderes, dieron toda una exhibición de juego ofensivo para ganar fácil 103-115 a los Wizards de Washington.

Esta vez ya no hubo diplomacia y, en el campo de juego, Gasol destacó e inclusive superó a Bryant, la estrella del equipo, al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes.

Gasol, que jugó 40 minutos, fue el más efectivo al anotar 10 de 15 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.

El jugador de Sant Boi, que llegó a su decimosexto doble-doble de la temporada, el tercero en lo que va del mes de enero, hizo también una gran labor defensiva al capturar ocho rebotes bajo el aro de los Lakers.

Bryant, que mejoró en su acierto en los tiros a canasta aportó también 26 puntos (8-15, 2-7, 8-9), ocho asistencias y cuatro rebotes para los Lakers que se quedaron con marca de 2-2 en los cuatro partidos que llevan disputados fuera de su campo, de los ocho que tienen programados.

Los Lakers también hicieron un gran partido ofensivo al registrar el 59 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 41 (9-22) de triples y el 82 (18-22) de personal, comparados al 51, 35 (7-20) y 71 (10-14), respectivamente, de los Wizards.

El alero Antawn Jamison consiguió 27 puntos y nueve rebotes para volver a ser el líder del ataque de los Wizards que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, pero no pudieron evitar la cuarta derrota consecutiva.

El alero alemán Dirk Nowitzki, con 28 puntos, sigue en su línea de mostrar el mejor baloncesto individual que ha tenido en las últimas temporadas para ser una vez más el líder que guió a los Mavericks a la victoria de 108-107 ante los Bucks de Milwaukee.

Los Mavericks (30-15), que se hicieron con dos triunfos consecutivos, también se afianzan como líderes de la División Suroeste con cuatro juegos de ventaja sobre los Spurs de San Antonio, segundos clasificados, que tienen jornada de descanso.

El base reserva Jason Terry aportó 21 puntos para el equipo tejano, que consiguió su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

El pívot australiano Andrew Bogut lideró el ataque de los Bucks con 32 puntos, su máxima marca como profesional, mientras que el alero argentino Carlos Delfino aportó 22 tantos.

Delfino encestó 8 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples y 2 de 2 desde la línea de personal, pero esta vez falló un triple en el momento en que concluía el tiempo reglamentario, que hubiese permitido la oportunidad de darle el triunfo a su equipo.

Un duelo de equipos perdedores en el Madison Square Garden, donde los Knicks dieron una paliza de 132-105 a los Timberwolves de Minnesota y mostrar que aún, con récord negativo, fueron superiores.

El pívot David Lee consiguió un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes para liderar a los Knicks (18-26) que se recuperan a su vez de la peor derrota en su historia, la que sufrieron el pasado fin de semana ante los Mavericks, en el mismo escenario del Madison Square Garden.

El alero reserva Al Harrington aportó 26 puntos y Wilson Chandler consiguió 20 a pesar de lesionarse en la ingle para ayudar a los Knicks a recuperarse de la paliza de 78-128 ante los Mavericks.

El escolta-alero Stephen Jackson volvió a tierras del Oeste para reivindicar su condición de jugador estrella que guió a su nuevo equipo de los Bobcats de Charlotte al triunfo, en la prórroga, por 109-114 ante los Suns de Phoenix.

Jackson aportó 30 puntos con nueve rebotes que permitieron a los Bobcats (22-22) volver a tener marca positiva después de sufrir tres derrotas consecutivas.

El escolta estrella de los Bobcats anotó un triple con 19,9 segundos para concluir el tiempo reglamentario que permitió a su equipo empatar el marcador (98-98) y forzar la prórroga.

El alero francés Boris Diaw, ex jugador de los Suns, logró un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes y se convirtió en el 'verdugo' del equipo que lo envió traspasado a Charlotte por Jason Richardson.

El base canadiense Steve Nash aportó 23 puntos con nueve pases de anotación para liderar el ataque del equipo de Phoenix, que perdió por octava vez en los últimos 10 partidos.

El base esloveno Beno Udrih se reencontró con su mejor toque de muñeca y ayudó a los Kings de Sacramento a vencer por 99-96 a los Warriors de Golden State.

Udrih, aunque salió como reserva, lideró el ataque de los Kings (16-28) al conseguir 24 puntos y permitirles romper una racha de siete derrotas consecutivas.

El base novato Tyreke Evans lo apoyó al anotar 23 puntos, mientras que el pívot Spencer Hawes consiguió un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes para los Kings.

Más noticias de Política y Sociedad