Este artículo se publicó hace 16 años.
Lakers y Celtics, preparados para el duelo del día de Navidad
Los Ángeles Lakers recibe el jueves a Boston Celtics, último campeón de la NBA, en el gran duelo del Día de Navidad, y ambos equipos, rivales tradicionales, tendrán en mente el premio más preciado de la liga.
En el encuentro en el Staples Center, que repetirá la final del año pasado, los Celtics intentarán ampliar una racha de 19 victorias consecutivas, récord de la franquicia, pero el objetivo último es el campeonato de la NBA.
"Están jugando un baloncesto fenomenal ahora mismo y será divertido medirnos con un equipo como ese", dijo Kobe Bryant a los periodistas después de que los Lakers vencieran con facilidad por 100-87 a los Hornets de Nueva Orleans el martes.
Bryant dijo que el encuentro serviría para ver dónde están los Lakers en este momento. "Es como un estado de cuentas, y la final es la venganza decisiva".
El escolta del All-Star y los Lakers fueron vencidos por los Celtics en la final de la NBA de 2007-08, siendo barridos por 131-92 en el decisivo sexto partido.
Aunque los Lakers demostraron ser el mejor equipo en la Conferencia Oeste la pasada temporada, su defensa y rebotes no tuvieron comparación para los campeones de la Conferencia Este, los Celtics.
Esta temporada, los Lakers, que cuentan con el español Pau Gasol, vuelven a destacar en el Oeste, y la victoria del martes, la segunda consecutiva fuera de casa, sugiere que han resuelto algunos de los problemas defensivos que sufrieron el mes pasado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.