Público
Público

Lester dice que los Beatles no tenían sentido de lo que les podía deparar el destino

EFE

El director estadounidense de cine, Richard Lester (Filadelfia, 1932), autor de dos películas sobre los Beatles, ha manifestado hoy en Bilbao que en 1964 los componentes del grupo británico "no tenían sentido de lo que les podría deparar su destino, no le veían el carácter épico que se le dio en la época".

Lester, quien rodó con los Beatles "A hard day's night" (1964) y "Help" (1965) y es autor, entre otras películas, de una serie sobre "Los tres mosqueteros" y Superman II y III, recibirá mañana en la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Bilbao-Zinebi el premio Mikeldi de Honor por su trayectoria profesional.

El también autor de "Petulia" y "Robin y Mariam", en torno a la figura de Robin Hood, ha señalado en una conferencia de prensa que ha ofrecido hoy en Bilbao que en 1964 "no había forma de predecir el final que tuvieron los Beatles" y ha dicho que "no tenían sentido de cuál podía ser su destino; de hecho -ha recordado-, Ringo Starr decía que en el futuro lo mejor sería tener una peluquería o, mejor, una cadena de peluquerías".

Lester, quien en 1960 se presentó en el Festival de Bilbao con un filme mudo de 11 minutos de duración que recibió el premio al Mejor cortometraje de aquella edición, ha negado las afirmaciones que hizo John Lennon sobre el resultado de la película "Help" de que lo mejor del filme se había quedado en la sala de montaje.

Tras indicar que "hubiese sido muy tonto y estúpido si me hubiese dejado lo mejor de la película en el montaje", ha achacado las afirmaciones de Lennon al hecho de que "le gustaba controlar las cosas y aquello no lo pudo controlar".

Lester ha agregado, a este respecto que, "por aquella época (1965), los Beatles fumaban cosas extrañas y tal vez los recuerdos de Lennon estaban un poco nublados por el humo", ha ironizado.

El director norteamericano ha dicho el corto galardonado en Bilbao no le abrió las puertas de la industria cinematográfica de su país pero si le sirvió como motivo de conversación con los integrantes del conjunto de Liverpool, cuando entabló relación con ellos en 1963 para hacer sus películas, porque lo habían visto y charlaron acerca del mismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias