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Libération: "La Tuerka, televisión de los indignados"

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Con La Tuerka, la izquierda puede presumir por fin de tener una televisión en España. Así lo afirma el diario Libération francés, que en su edición del miércoles ocupó una hoja de su periódico en analizar este programa reconvertido en canal.

Según el diario galo, “aunque la audiencia de La Tuerka no puede competir con las principales cadenas comerciales, su emisión supera ya a sus rivales de extrema derecha”, como, por ejemplo, los programas de Intereconomía. El éxito de La Tuerka, que se emite en Público.es, no solo se nota por los ya frecuentes televidentes nocturnos, dice Libé, sino que “su información antisistema” cuenta con un gran apoyo en redes sociales.

'Un apretón al tornillo del sistema y de la clase política tradicional' En opinión de Enrique Gil Calvo, politólogo citado por el diario, La Tuerka se ha convertido “en un catalizador para el vasto movimiento de indignados que buscan conducir las revueltas, su desarrollo y los análisis alternativos”. El canal es, recogen citando a sus promotores, un apretón al tornillo del sistema y de la clase política tradicional, del establishment, de la casta.

Entre otros programas, el diario francés destaca el que se emite los miércoles, Tuerka News, un formato en el que un presentador “con corbata da las noticias en tono neutro y serio” mientras a su lado, el “fantástico” Facu Díaz, “con una gran cabellera y una mímica exagerada” comenta la actualidad con ironía.

El periódico asegura que el facilitador del éxito actual de La Tuerka es, entre otros, Pablo Iglesias, convertido, afirman, “en uno de los personajes más populares del país”. 

“El éxito de este programa fue tal que su productora, CMI, dio a luz también Fort Apache, un programa de debates a través del canal Hispan TV”, recuerda el periódico.'

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