Público
Público

El Liverpool vence 2-0 al Everton en el derbi de la ciudad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool dejó el domingo a un lado la tristeza por su temprana eliminación en la Liga de Campeones y ganó sin problemas a domicilio por 2-0 al Everton, en el derbi de Liverpool de la Premier League.

El Liverpool, cuyas esperanzas de superar la fase de grupos de la competición continental se esfumaron a mitad de semana, se adelantó en el marcador gracias a un afortunado disparo del centrocampista argentino Javier Mascherano que desvió un defensor y descolocó al portero Tim Howard.

El Everton padeció la anulación de dos goles por fuera de juego y posteriormente el guardameta español José Manuel Reina evitó el empate con dos espectaculares paradas.

Finalmente, el delantero holandés Dirk Kuyt sentenció el partido a 10 minutos del final, aprovechando un rebote entregado por Howard tras parar otro tiro desviado, esta vez por el extremo español Alberto Riera.

El triunfo sitúa al Liverpool en el quinto puesto de la Premier con 23 puntos y deja al Everton sólo dos lugares por encima de la zona de descenso.

Pese a estar quinto, el Liverpool sigue lejos de la lucha por el título, ya que el líder, el Chelsea tiene 33 puntos, seguido por el Manchester United con 31.

El Chelsea tendrá la oportunidad de incrementar su ventaja más tarde, cuando visite al Arsenal, cuarto con 25 puntos, en uno de los derbis de Londres.

En el otro encuentro del domingo, el Birmingham City derrotó por 1-0 como visitante al Wolverhampton con un gol de Lee Bowyer.

Más noticias en Política y Sociedad