Público
Público

Llamazares se despide de los periodistas en la última rueda de prensa como líder de IU

EFE

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se ha despedido hoy de los periodistas que han asistido a su última conferencia de prensa como líder de la organización, ya que mañana formalizará su dimisión del cargo y pondrá fin a ocho años de mandato.

"Quiero agradeceros vuestro trabajo y vuestro afecto", ha dicho Llamazares en la conferencia de prensa celebrada en el Congreso para presentar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de Izquierda Unida y para analizar diversos asuntos de actualidad.

Antes de que comenzaran las preguntas de los periodistas asistentes, algunos de ellos habituales en la información generada por Izquierda Unida, Llamazares ha recordado que mañana, ante su Asamblea, la de Asturias, donde se ha formado políticamente, certificará la dimisión que anunciara hace unos días.

Gaspar Llamazares abandonará la coordinación general de Izquierda Unida tras ocho años, pero no su escaño en el Congreso, en donde seguirá compartiendo informaciones con los periodistas en calidad de diputado y en calidad de presidente de la Comisión de Sanidad.

Más noticias de Política y Sociedad