Este artículo se publicó hace 14 años.
Loew cree que Alemania tiene el Mundial al alcance de la mano
El técnico Joachim Loew cree que la joven selección alemana tiene la oportunidad de ganar su primera Copa del Mundo en 20 años, tras vencer contundentemente el sábado a Argentina por 4-0.
Alemania, que ganó los títulos de 1954, 1974 y 1990, se mostró muy incisiva ante sus poderosos rivales, a quienes había vencido también en el torneo de 2006 en la definición por penaltis.
Pero en esta ocasión no fue necesario llegar a los tiros de penalti, ya que la selección alemana superó sin dificultad a los argentinos.
"Aún tenemos mucho que conseguir", dijo un relajado Loew, tras el fascinante triunfo sobre Argentina.
"Todavía nos quedan dos partidos por jugar. La oportunidad de ganar el mayor premio está en nuestras manos", agregó.
'MÁS RÁPIDOS, MAS JÓVENES'
"Nuestros jugadores son más rápidos y jóvenes. Puede que alguno de los jugadores argentinos ya no tenga esa velocidad", dijo Loew, cuya selección alemana, la más joven desde la Copa del Mundo de 1934, ya había anotado cuatro goles ante Inglaterra.
"En la victoria de hoy fuimos altamente disciplinados, pero también queríamos poner ese esfuerzo extra", agregó.
Pese a que Thomas Müller adelantó en el marcador al equipo germano en el minuto 3, los alemanes no cerraron el partido hasta el segundo tiempo, con dos goles de Miroslav Klose y uno de Arne Friedrich.
"Sabíamos en el descanso que teníamos que marcar un segundo gol, porque éramos conscientes de que Argentina nos presionaría mucho en la segunda parte", dijo Loew.
"Estoy muy orgulloso de este equipo, la manera en la que enfrentamos el segundo tiempo fue propia de un excelente nivel. El equipo jugó como un campeón", agregó.
Alemania jugará la semifinal contra España, después de que ésta se impusiera por 1-0 a Paraguay en su encuentro del sábado.
"Espero que nos encontremos con España, son favoritos, un excelente equipo", dijo el centrocampista Bastian Schweinsteiger, elegido el mejor jugador del partido, antes del partido de cuartos entre la selección española y la paraguaya.
"Perdimos contra ellos hace dos años en la (final de la) Eurocopa y siempre he disfrutado más jugar contra equipos fuertes", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.