Este artículo se publicó hace 16 años.
López Aguilar rechaza volver a cuando el catecismo se imponía a las leyes civiles
El candidato socialista por Las Palmas Juan Fernando López Aguilar rechazó hoy el propósito de los obispos de que "las creencias, siempre merecedoras de respeto, puedan imponerse a todos, como en los tiempos -recordó- en que el catecismo se imponía por encima de las leyes civiles".
Volver a instaurar esa dinámica, existente durante la dictadura franquista, es la intención de los obispos con su carta sobre cómo deben votar los católicos, en opinión del ex ministro de Justicia, que advirtió a los promotores de la iniciativa de que, si bien ésta es legal, porque "en un país libre, todo el mundo tiene derecho a expresarse, los ciudadanos no son tontos y no se dejan engañar".
Más aún cuando "los criterios expresados por un cierto sector de la jerarquía católica no son representativos de lo que piensa y siente la mayoría de los ciudadanos de este país, incluidos la mayoría de los ciudadanos católicos de este país", apostilló López Aguilar, que hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de presentar su candidatura en Las Palmas de Gran Canaria.
Y es que, si bien "en la sociedad española del siglo XXI hay muchísimos católicos que ejercen plenamente su libertad religiosa y merecen todo el respeto de los poderes públicos y del Gobierno de la Nación", incluso ellos, mayoritariamente, "esperan de un gobierno que sea capaz de ofrecer un proyecto de ordenación de la convivencia para todos y para todas, sin discriminación", insistió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.