Público
Público

Lorenzo elogia a Spies, su compañero en 2011

EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) elogió hoy en Indianápolis al estadounidense Ben Spies, con el que compartirá equipo el año que viene.

Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, fue segundo hoy en los entrenamientos libres de Indianápolis tras el australiano Casey Stoner (Ducati).

El piloto de Palma de Mallorca explicó a los periodistas: "El circuito está un poco más resbaladizo que el año pasado, por eso los tiempos no han sido mejores. No he conseguido mejorar a lo largo del entreno, más o menos todos han tenido los mismos problemas que yo".

"Sobre todo la parte trasera derrapa mucho en medio de la curva y eso hace que también con los baches sea complicado abrir gas", reveló Lorenzo, que añadió: "El asfalto está a 51 grados y el año pasado a 37, y esto seguramente hace que derrape más todo. Comparado con Brno (donde se disputó el último gran premio, el de la República Checa) tiene mucho menos 'grip' (agarre). El asfalto más claro es el que resbala más, que es el del final".

"Parece que la cosas están bastante igualada, Stoner ha hecho un par de tandas cortas bastante rápido, pero, bueno, vamos a ver el ritmo que tiene el domingo. No hay nada claro", manifestó.

Sobre su todavía compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, hoy quinto, declaró: "Pienso que los demás vamos bastante rápido y él no está todavía en el estado de forma que estaba antes de la caída (en el Gran Premio de Italia). Supongo que el hacerse daño por primera vez en su vida afecta".

Hoy se hizo público oficialmente que Spies, campeón del mundo de Superbike en 2009 y esta temporada debutante en MotoGP, será compañero del español en 2011.

Al respecto, Lorenzo señaló: "Es un piloto de futuro; es una gran noticia para Yamaha. Tiene un carácter ganador, es muy serio y está muy concentrado en su trabajo y en su meta".

"Él tiene cinco años más que cuando yo llegué a Yamaha en 2007. Esta yendo muy rápido. Mi intención es esa quitar (quitar el muro que separa ambos garajes en la actualidad entre Rossi y él), pero es es un tema de Yamaha. No hemos hablado mucho del tema. No me han consultado (el fichaje de Spies) y si lo hicieran a mí me da igual quién sea mi compañero", comentó.

Por otra parte, Lorenzo estrenó hoy un casco dedicado a "Iron Man". Al respecto comentó: "Siempre me gusta en América sacar algún casco relacionado con los cómics".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias