Público
Público

Luis del Olmo confirma su retirada de la radio en diciembre

El comunicador dejará el programa 'Protagonistas' de RNE, con el que se convirtió en una figura clave de la radio española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El comunicador Luis del Olmo ha confirmado hoy que se retirará definitivamente de los micrófonos a finales del próximo mes de diciembre, cuando realice la última de las entrevistas que conduce semanalmente en Radio Nacional de España (RNE).

En una rueda de prensa en Ponferrada (León), su localidad natal, Del Olmo ha asegurado que dejará 'definitivamente el micrófono y el programa' Protagonistas, con el que se convirtió en una figura clave de la radio española, 'con la última entrevista que haga en el mes de diciembre'. 'Esto me va a dar más tiempo para hacer cosas que yo no he podido hacer por falta material de tiempo', ha explicado Del Olmo.

Durante su comparecencia ha confirmado también que definitivamente este año no se celebrará la entrega de los premios Micrófono de Oro que anualmente tenía lugar en Ponferrada, pero ha anunciado que se recuperarán en 2014 a través de un acuerdo que ya está 'prácticamente cerrado' con la Academia de la Radio.

Ha explicado que los premios 'se llamarán los Protagonistas del año o los Micrófonos de Ponferrada, pero la fiesta que se ha venido haciendo durante los últimos años va a tener su continuación'. En principio, la ceremonia tendría lugar el 14 de junio de 2014, para hacerla coincidir con el aniversario de la primera concesión de una licencia de radio, que tuvo lugar el 14 de junio de 1924.

Del Olmo ha precisado que próximamente se celebrará una reunión en Ponferrada en la que participarán el presidente de la Academia de la Radio, Jorge Álvarez, y el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, entre otras personas vinculadas a este evento, para concretar definitivamente los detalles.

Más noticias en Política y Sociedad