Público
Público

El Lyon necesita el espíritu del Bernabéu para superar al Bayern

Reuters

El espíritu con el que eliminó al Real Madrid en la Liga de Campeones será vital el martes si el Lyon quiere vencer al Bayern de Múnich, lo que le daría un puesto en su primera final en la Liga de Campeones.

Con un 1-0 en contra en el partido de ida, en el que los alemanes tuvieron que jugar la mayor parte del encuentro con 10 jugadores tras la expulsión de Franck Ribéry, el delantero del Lyon Lisandro López y el entrenador Claude Puel dijeron que el equipo francés necesita aumentar su nivel de juego.

"El equipo necesita cambiar su actitud y mentalidad. Jugamos demasiado a la defensiva. Necesitamos un planteamiento positivo y cambiar las tácticas si queremos progresar", dijo Lisandro a los periodistas.

El argentino dijo que el Lyon debería inspirarse en su actuación en el Bernabéu en la primera ronda clasificatoria, cuando un empate 1-1 les dio ventaja ante el Real Madrid tras el 1-0 del encuentro de ida.

"Lo conseguimos una vez, podemos hacerlo de nuevo. Ese día, todos nosotros queríamos avanzar", añadió el jugador.

Puel dijo que el Lyon puede probablemente ser un equipo mejor ahora que se encuentra entre la espada y la pared.

"Prefiero esta (situación) porque jugamos mejor cuando tenemos que ir a conseguir un resultado", comentó el entrenador.

DIFICULTADES DEFENSIVAS

Puel, sin embargo, atraviesa dificultades defensivas antes del encuentro en el Stade Gerland, con la duda del defensa central Cris por sus dolores en la cadera y la rodilla, la lesión de Mathieu Bodmer y la sanción a Jeremy Toulalan tras una tarjeta roja en Múnich.

El central Jean-Alain Boumsong ha vuelto a los entrenamientos tras una lesión en la pantorrilla, y podría jugar el martes.

Después de su empate 1-1 ante el Borussia el sábado, el Bayern necesita aumentar su nivel y tendrá que hacerlo sin Ribéry, sancionado después de la tarjeta roja que recibió en la ida.

Tampoco jugará el croata Danijel Pranjic, que también está sancionado.

El Bayern persigue un triplete sin precedentes en un equipo alemán, con la mirada puesta también en sus competiciones locales, pero está preocupado por un potencial debilitamiento en su defensa central.

Martin Demichelis y Daniel van Buyten se lesionaron en el partido contra el Borussia Gladbach y luchan contra el reloj para estar preparados para el encuentro.

"No podía apoyar la pierna después del golpe", dijo Van Buyten. "He empeorado y no sé si tendré tiempo de recuperarme para el martes", añadió.

Demichelis fue relevado en el descanso por una lesión en el muslo.

Pero el director deportivo del Bayern Christian Nerlinger se mostró confiado de que ambos podrían jugar contra el Lyon.

El capitán Mark van Bommel reforzará el centro del campo tras haber estado suspendido en la primera vuelta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias