Público
Público

El M.City vence al Arsenal y el Chelsea lidera la Premier

Reuters

El Manchester City pasó el sábado un duro examen en su intento por luchar por el título de la Premier al vencer por 4-2 a un candidato como el Arsenal, en una quinta jornada en que dejó al Chelsea como único líder del certamen.

Además de la importante victoria del City, también ganaron otros claros favoritos como el Chelsea, el Liverpool y el campeón defensor, el Manchester United.

Tras un primer tiempo parejo, el Manchester City aprovechó una ráfaga de 10 minutos en los que marcó tres goles y definió el partido a su favor.

El City se puso en ventaja por medio de un cabezazo que pegó en el palo y entró en la portería tras rebotar en la nuca del portero del Arsenal, Manuel Almunia.

En la segunda parte, y pese a que los "Gunners" alcanzaran la igualdad con un gran gol del holandés Robin van Persie, el City volvió a pasar al frente y obtuvo su victoria gracias a los goles de Craig Bellamy, Emmanuel Adebayor -que llegó del Arsenal en la pretemporada- y Shaun Wright-Phillips.

En tanto, el Chelsea se vio sorprendido en su visita al Stoke City y se encontró en desventaja por un gol del defensa Abdoulaye Faye.

Sin embargo, el delantero marfileño Didier Drogba volvió a anotar un gol clave al final del primer tiempo y tranquilizó a sus compañeros.

A partir de ese cambio de rumbo, el Chelsea salió más decidido tras el descanso y dominó el juego, aunque tuvo que esperar hasta el tiempo extra para festejar el 2-1 final gracias al francés Florent Malouda.

Por su parte, el Liverpool no tuvo problemas para ganar por 4-0 en casa al ascendido Burnley, en un encuentro cuya figura fue el centrocampista israelí Yossi Benayoun, que se despachó con tres goles.

EL TOTTENHAM, SIN INVICTO

En el estadio White Hart Lane en Londres, el Tottenham perdió su invicto al perder por 3-1 en su duelo contra el Manchester United.

Los "Spurs" continuaron con su buena racha al adelantarse en el resultado gracias a un gol del atacante Jermaine Defoe antes del primer minuto de juego.

No obstante, el United dio la vuelta al marcador a través de un exquisito tiro libre del galés Ryan Giggs y a un buen disparo de zurda del brasileño Anderson.

Ya en el segundo tiempo, y pese a quedarse con 10 hombres por la expulsión del centrocampista Paul Scholes, el United se hizo con el balón y selló su triunfo por medio de Wayne Rooney a 13 minutos del final.

Con estos resultados, el Chelsea quedó ubicado provisionalmente como único líder de la Premier con 15 puntos, seguido a tres por el United, el Tottenham y el Manchester City, que tiene un partido menos.

Un poco más atrás, con nueve puntos, aparecen el Liverpool y el Sunderland, que ganó por 4-1 al Hull City.

La jornada siguiente será el derbi de la ciudad de Manchester, con el condimento especial de que tanto United como City llegan en su mejor forma.

En otros marcadores del sábado, el Portsmouth cayó enc asa por 3-2 frente al Bolton Wanderers y el Wigan Athletic derrotó por 1-0 en casa al West Ham United, con gol del atacante colombiano Hugo Rodallega.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias