Público
Público

Madrid promociona su candidatura olímpica en los Campeonatos de Atletismo de Berlín

EFE

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, viajan hoy a Berlín para promocionar la candidatura olímpica en los XII Campeonatos del Mundo de Atletismo que se disputarán, desde mañana, en la capital alemana.

El objetivo del viaje es "aprender de las propias experiencias de los atletas" y presentar el proyecto de Madrid 2016 como el de los "mejores Juegos Olímpicos y Paralímpicos posibles para todos los atletas".

Durante la visita, que se extenderá hasta el próximo lunes, el alcalde y la consejera delegada asistirán a la Ceremonia de Inauguración de los Campeonatos, acudirán a un almuerzo oficial ofrecido por el alcalde de Berlín y disfrutarán de la competición que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Berlín.

Además, la candidatura Madrid 2016 tendrá un stand de 50 metros cuadrados en la zona de exhibición cercana al Estadio Olímpico, donde todos los visitantes podrán conocer todos los aspectos de la candidatura olímpica a través de pantallas interactivas.

Coghen ha explicado que la delegación viajará a Berlín para animar al equipo español "pero también para hablar con todos los deportistas y miembros de la Familia Olímpica de todo el mundo para conocer sus opiniones acerca de lo que quieren de unos Juegos Olímpicos".

Más noticias de Política y Sociedad