Público
Público

Mala jornada para los equipos con jugadores españoles en la NBA

Reuters

Marc Gasol, José Manuel Calderón, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez vieron cómo sus respectivos equipos perdían el viernes en la NBA.

Los Grizzlies de Memphis, equipo del pequeño de los Gasol, perdió 126-105 frente a Los Ángeles Clippers en un partido en el que el pívot catalán jugó en la alineación inicial y se mantuvo en la cancha 27 minutos y anotó apenas 3 puntos.

Los de Memphis llevan 36 derrotas en lo que va de temporada.

Por su parte, el equipo de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, Portland Trail Blazers, perdió en el Ford Center de Oklahoma 93-102 contra los Thunder tras recortar 11 puntos en los dos últimos cuartos del partido, progresión que resultó insuficiente para superar la ventaja de 20 puntos conseguida por los de Oklahoma en la primera mitad del partido.

En otro de los partidos de la jornada, Calderón anotó 16 puntos y dio 8 asistencias en los 35 minutos que estuvo sobre la cancha del New Orleans Arena, pero el equipo local se impuso 101-92 y con la derrota frente a los Hornets son ya 33 las que acumulan los Toronto Raptors en la temporada.

El otro español en la NBA, Pau Gasol, tuvo ayer una jornada de descanso tras haber ganado el jueves 110-109 a los Boston Celtics.

Pero los Celtics fueron protagonistas el viernes, al ganar a los Knicks de Nueva York tras remontar en el último cuarto un resultado adverso para finalizar 110-100.

Ray Allen anotó 11 de sus 22 puntos en el último cuarto, en el que los Celtics superaron a los Knicks por 38-24 para conseguir su decimotercera victoria en catorce partidos. Paul Pierce lideró el equipo con 26 puntos.

Los Knicks habían ganado seis de siete partidos antes de su racha de tres derrotas, incluyendo un triunfo como locales por 100-88 sobre los Celtics en su encuentro previo del 4 de enero, y esperaban repetir victoria.

Tuvieron un buen comienzo con Harrington convirtiendo 17 puntos en la primera mitad, incluidos tres lanzamientos de triple en el segundo cuarto, antes de que la defensa de Boston se acomodara y complicase el ataque en la segunda mitad.

Boston mantuvo a Nueva York en un 41 por ciento de efectividad en sus lanzamientos.

La última vez que Boston perdió frente a Los Ángeles, 92-83 en Navidad, inició su peor racha de la temporada con siete derrotas y dos victorias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias