Este artículo se publicó hace 18 años.
El Manchester se centra en la Premier tras su éxito en Japón
Por Alastair Himmer
Los jugadores del Manchester United tendrán que ajustar rápidamente sus relojes biológicos al horario europeo y volver a concentrarse en la Premier League cuando regresen a casa, tras ganar la Copa Mundial de Clubes de fútbol en Japón.
El United venció el domingo 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en la final del torneo internacional organizado por la FIFA con un gol de Wayne Rooney, y logró un triplete sin precedentes para el club.
Sin embargo, el final del año no da un respiro a los dirigidos por Alex Ferguson, que tras su victoria en Yokohama tienen que volver a Inglaterra para reincorporarse de inmediato a la lucha por el título nacional.
El equipo de Manchester completó en Japón un 2008 memorable en el que han ganado la liga inglesa, la Liga de Campeones y ahora la Copa Mundial de Clubes que le consagra como el mejor del mundo, pero en su regreso a casa deberá enfrentarse a nuevos desafíos.
Tras coronar con éxito su misión asiática y recorrer medio mundo para volver a casa, el United tendrá que visitar al Stoke City el próximo viernes, en un difícil encuentro de la Premier League, y tres días más tarde recibirá al Middlesbrough.
"Debemos asegurarnos de dormir lo máximo posible antes del partido con el Stoke", dijo Rooney, aludiendo a su necesidad de acomodarse rápidamente al horario inglés.
El delantero ha sido nombrado mejor futbolista del torneo japonés tras anotar dos tantos en la victoria 5-3 del United sobre el Gamba Osaka local en las semifinales y el gol de la victoria frente a Liga de Quito, con un remate en el minuto 73.
"Ser campeones del mundo en diciembre es un estímulo enorme a mitad de temporada", comentó Ferguson.
"Nos da una base para empezar a jugar con un objetivo real y para ir en busca de los líderes", añadió el escocés.
El United está cuarto en la liga inglesa con 32 puntos, siete menos que el líder Liverpool, aunque con dos encuentros pendientes.
El club de Manchester también espera a la resolución de la sanción que recibirá el defensa Nemanja Vidic, que fue expulsado ante Liga de Quito por darle un codazo en la cara al delantero rival Claudio Bieler.
El serbio Vidic se perderá en principio el próximo partido de los "Reds" en la Liga de Campeones frente al Inter de Milán, al que se enfrentarán en febrero en octavos de final.
Sin embargo, el defensa podría recibir hasta tres partidos de sanción en caso de que el incidente sea juzgado como un caso de conducta violenta.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.