Público
Público

El "marido" de Natalie Portman abandona un rodaje por presiones de judíos jasídicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El judío jasídico Abe Karpen, que interpretaba al marido de la actriz Natalie Portman en uno de los cortos que componen la película "New York I Love You" (Nueva York Te quiero), se ha visto obligado a dejar el filme por presiones de esa comunidad ultra-ortodoxa, informó hoy la prensa local.

Karpen, de 25 años, levantó las iras de su comunidad cuando recientemente se publicaron en la prensa estadounidense fotos del rodaje en las que aparecía junto a Natalie Portman caminando bajo el puente de Brooklyn, que une Manhattan con ese barrio neoyorquino.

Los rabinos jasídicos (corriente mística judía) ordenaron a Karpen que abandonara inmediatamente el rodaje de la película y le amenazaron con expulsar a sus hijos de la escuela religiosa a la que acuden si no lo hacía.

"Realmente (Karpen) no comprendió que se trataba de una película y que Natalie Portman era una estrella. Pensó que era más bien algo comercial, una cosa pequeña", señaló a la prensa Isaac Abraham, líder de la comunidad jasídica, quien consideró que el joven fue "ingenuo" al aceptar el papel, porque "no comprendió la magnitud de lo que estaba haciendo".

"Nosotros no utilizamos la televisión, ni usamos internet, ni vemos películas. Va contra nuestra religión y nuestras tradiciones. Tenemos directrices claras de lo que se puede y no se puede hacer", añadió Abraham.