Este artículo se publicó hace 14 años.
Marsans afronta una demanda para suspender pagos
La empresa de cruceros Grimaldi pide a un juez que declare su insolvencia
La amenaza del concurso de acreedores se cierne sobre Viajes Marsans. Los problemas de impagos de la empresa del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio, Gonzalo Pascual, la han llevado a afrontar la demanda de un acreedor para que suspenda pagos.
La compañía italiana de cruceros Grimaldi ha presentado la demanda en el juzgado de lo Mercantil número 12 para que este declare en concurso a Viajes Marsans con el argumento de que es insolvente porque no le paga unos 75.000 euros. Así lo confirmaron fuentes de Marsans. Sin embargo, la empresa asegura que es un problema de poca importancia, "que está en manos de los abogados" y "se solucionará el lunes".
Se trata de una cantidad ridícula para una empresa del tamaño de Marsans, pero lo cierto es que lleva semanas mostrando dificultades para hacer frente a los pagos normales de funcionamiento.
Pendientes de la licenciaLa situación llegó al límite el martes, cuando la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) le quitó la licencia para emitir billetes de avión. Desde entonces, los vende directamente a través de las aerolíneas, pero sin percibir ingresos por ello.
Este viernes por la tarde IATA no tenía constancia de que Marsans hubiera presentado el aval mínimo de unos 100.000 euros sobre el total de 20 millones que le exige para devolverle la autorización al menos a una de sus filiales, pese a los esfuerzos de Pascual, presidente de Marsans, por lograr apoyos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.