Este artículo se publicó hace 14 años.
Martino acaba "satisfecho" de su primera test después de cuatro meses
El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, ha acabado "satisfecho" del amistoso disputado hoy en Bilbao frente al Athletic, el primero test para el combinado americano después de partido disputado el pasado 19 de noviembre frente a Holanda en Heerenveen.
"Juntarse para un amistoso siempre deja conclusiones positivas", ha señalado Martino, quien ha valorado también de manera positiva la variante táctica que ha empleado al alinear a tres jugadores -Santa Cruz, Cardozo y Haedo- como referencia en ataque dentro de un dibujo 4-3-3.
"Quizás llame la atención, pero ya la utilizamos contra Brasil o Ecuador en la clasificatoria. Tenemos tiempo hasta el Mundial para tratar de perfeccionarlo. No es fácil y después veremos si merece la pena emplearlo en todos los partidos. No supone un compromiso porque no sabemos si lo vamos a hacer en el Mundial", ha explicado.
Martino, asimismo, se ha felicitado del buen nivel mostrado por Roque Santa Cruz después de un año "en el que le han perseguido las lesiones". "Cada vez está mejor y si su físico se lo permite, marca diferencias. Es importante que esté bien a poco del Mundial porque nos genera muchas expectativas", ha apuntado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.