Público
Público

Más de 40 subsaharianos llegan en patera a la costa de Granada

Entre ellos había seis mujeres, tres de ellas embarazadas, y tres menores de entre uno y dos años

EFE

Después de que ayer más de 200 inmigrantes alcanzaran las costas españolas en varias embarcaciones, hoy miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado una patera con 41 inmigrantes subsaharianos a bordo. Entre ellos había tres mujeres embarazadas y tres menores de entre uno y dos años, que se encontraba a unas treinta millas al Sur de la costa de Motril (Granada).

Los inmigrantes fueron avistados en primera instancia por un remolcador que se encontraba por la zona, el cual dio aviso al servicio de emergencias, y a la zona se dirigió la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo junto a efectivos de la Guardia Civil.

Alrededor de las 12.45 horas han llegado los inmigrantes al Puerto de Motril, donde han sido atendidos por un dispositivo de dieciocho voluntarios de Cruz Roja, que les han dispensado una primera atención médica y alimentaria.

Los indocumentados, entre los que hay seis mujeres en total, se encuentran en buen estado de salud, pero las tres embarazadas han sido trasladadas al Hospital Santa Ana de Motril para analizar en profundidad cómo se encuentran.

El resto de inmigrantes ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone en el puerto, para ser enviados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en los próximos días.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias