Público
Público

Más de 80.000 personas desafían al mal tiempo en el último concierto de Héroes

EFE

Más de 80.0000 personas esperan a que empiece la última actuación del grupo aragonés Héroes del Silencio dentro de la "Gira del Milenio", y lo hacen ataviados con chubasqueros, paraguas y cerveza en mano en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Las malas condiciones meteorológicas han hecho que, además de las camisetas, las banderas y otra parafernalia sobre el grupo, los chubasqueros se hayan convertido en un éxito de ventas a la entrada del concierto.

"Si llueve aguantaremos el tirón como sea; nada aguará que vivamos este momento que hemos esperado durante toda la vida", han explicado dos jóvenes madrileños, Óscar Macarro y Sergio Fernández, de 27 años, que se declaran fans de Héroes desde que tenían ocho y consideran que, después de esta noche, ya pueden "morir en paz".

Ambos han sido previsores y se han acercado hasta el circuito sobre las nueve de la mañana, con lo que han evitado los largos atascos que desde primeras horas de la tarde se están viviendo en las vías de acceso a Cheste, donde a las nueve de la noche de alzará el telón que dará inicio al concierto.

Una pareja de Valencia, Ana Martínez y Luis Cervera, de 32 y 31 años, que compró las entradas hace dos meses, aguardan ilusionados la primera actuación que podrán ver, y por el momento la última, de Héroes.

Gente de toda España se ha acercado hasta Cheste -algunos llevan en el circuito desde hace doce horas- para asistir a la última cita de la gira y poder escuchar en directo temas como "Flor venenosa" o "Héroe de leyenda".

Treinta medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, se han acreditado para cubrir el acontecimiento, que se celebrará en un recinto de 25.000 metros cuadrados.

El escenario en el que actuará el mítico grupo zaragozano mide 56 metros de longitud por 16 de fondo y 22 de altura, y para el montaje y desmontaje de los medios técnicos se necesitan un total de once días.

La organización ha dispuesto un servicio de autobuses para llegar hasta el circuito Ricardo Tormo de Cheste desde el centro de Valencia, -ya que Renfe finaliza su servicio de cercanías desde el circuito de velocidad sobre las 22.30 horas- y también ha habilitado un aparcamiento para 20.000 coches y 10.000 motocicletas.

Dentro del recinto se ha instalado un gigantesco bar efímero, con 450 puntos de distribución de cerveza, que suman entre todos un kilómetro de barra, y que han sido desplazados hasta Cheste por quince camiones trailers.

Las previsiones de consumo apuntan a que desde la apertura del recinto al mediodía hasta la finalización del concierto se lleguen a consumir cerca de 70.000 litros de cerveza.

Además, la organización ha establecido una zona de ocio de 15.000 metros cuadrados dentro del recinto con diversos establecimientos de recreo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias