Público
Público

Mas muestra reticencias a "tragarse" a un "centralista puro y duro" como Bono

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de CiU, Artur Mas, ha expresado hoy sus reticencias a "tragarse" a un "centralista puro y duro" como el socialista José Bono para la presidencia del Congreso.

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Mas ha reconocido que el nombre de Bono es el "escollo" que separa a CiU de un acuerdo con los socialistas sobre la composición de las Mesas del Congreso y el Senado.

"Es una persona con muy poca sensibilidad hacia el concepto de Estado que nosotros defendemos. Por el artículo 26, de entrada, no nos lo tragaremos", ha dicho Mas, que ha puntualizado que el sentido de su voto lo deberá decidir la dirección de CiU el lunes que viene.

Mas ha advertido de que CiU "tomará nota" si el PSOE amenaza a la federación nacionalista con dejarla fuera de las Mesas si no vota a favor de Bono como presidente del Congreso.

Según Mas, el perfil "centralista puro y duro" de Bono "no acaba de cuadrar" con la "España plural" que pregona José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, ha calificado de "chulescas" las palabras de Bono del pasado lunes, cuando afirmó: "A quienes quieren la exclusividad de lo diferente para forjar privilegios, yo les atizaría con la guía de teléfonos".