Público
Público

El Masters de Madrid contará este año con los mejores

La ATP y la WTA confirman que estarán los diez primeros de cada lista, algo que pasará por primera vez en la historia en España

EUROPA PRESS

El Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputará del 8 al 17 de mayo en la Caja Mágica de la capital española, contará con los 10 mejores tenistas de los circuitos masculino y femenino, según anunciaron la ATP y la WTA.

De este modo, será la primera vez en la historia del tenis en España que un mismo torneo cuente con la presencia de los primeros 10 tenistas masculinos y femeninos del mundo a la vez.

"Apenas quedan ya cuatro semanas para que todo eche a andar. Contamos con los mejores jugadores del mundo, estrenamos una nueva instalación que va a dar mucho que hablar y tenemos a mejor público de tenis del mundo deseoso que se abran las puertas para disfrutar de este gran torneo. Va a ser impresionante", comentó Manolo Santana, director del torneo.

Sin embargo, entre los nombres más destacados en la lista, la principal incógnita es la rusa Maria Sharapova, quien retomó contacto con la competición en India Wells. "María sigue intentando volver a las pistas. Esperemos que pueda hacerlo en Madrid donde tuvo una gran actuación en su última visita", señaló al respecto Santana.

El director de la cita recordó que una de las "novedades" de esta edición, que cambia de fecha y superficie, es que "se jugarán las semifinales del sábado en dos sesiones con tres partidos indiviuales por la mañana y uno por la noche".

Además, el campeón de Wimbledon apuntó que ya "no quedan entradas para el domingo". "Están a punto de agotarse las de las dos jornadas del sábado. Es fantástico, está claro que el público tiene ganas de ver el mejor tenis del mundo, ahora al sol y sobre tierra batida", subrayó.

Más noticias de Política y Sociedad