Público
Público

Mayte Martínez estará en Pekín tras ser operada hoy con éxito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mediofondista vallisoletana Mayte Martínez ha asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín después de que la operación a la que ha sido sometida esta mañana en Salamanca haya resultado todo un éxito.

Mayte Martínez ha sido intervenida en el hospital Santísima Trinidad de la capital salmantina de una fascitis plantar que sufría en su pie derecho.

El podólogo que la ha intervenido, el salmantino Bernardino Basas, ha explicado que la operación ha consistido en liberar la fascia con un bisturí de mínima incisión y ha indicado que en doce días se le retirará el punto de sutura y podrá comenzar la fase de rehabilitación.

Durante la intervención también ha estado presente el doctor Rafael Ramos, traumatólogo personal de la atleta y responsable de los servicios médicos del Real Valladolid, que será el que coordine la fase de rehabilitación de Mayte Martínez.

La propia Mayte Martínez ha explicado tras la operación que estaba "muy satisfecha" y, aunque ha reconocido que en esos momentos no sentía el pie por la anestesia, confía en su pronta recuperación porque los doctores le han trasladado que ha salido "todo muy bien" y que en unas semanas podrá volver a entrenar.

Sobre su participación en los Juegos Olímpicos, Mayte Martínez ha señalado que a su favor tiene que ya cuenta con la marca mínima, por lo que carecerá de la presión de competir a un nivel elevado para conseguirla y tendrá tiempo para hacer la recuperación adecuada.

Además, la atleta vallisoletana ha asegurado sentirse "muy optimista" tras ver los resultados de Juan Carlos de la Osa, que en agosto del pasado año se operó de la misma dolencia también en Salamanca y ayer se proclamó campeón de España de campo a través por quinta vez.

El ejemplo de De la Osa también sirve para ver cómo será la evolución de Mayte Martínez y, en este sentido, Bernardino Basas ha explicado que "a la undécima semana después de la intervención ya estaba compitiendo".