Este artículo se publicó hace 16 años.
El Mean Machine se adjudica el trofeo y el Bribón la última regata
El Mean Machine, el barco con bandera de Mónaco y tripulación mayoritaria neozelandesa, conquistó hoy el Trofeo Ciudad de Alicante, la primera de las seis pruebas puntuables del Circuito Audi MedCap de la clase TP52, la competición de esta categoría más prestigiosa del mundo.
El Bribón, con el Rey Juan Carlos a la caña, se impuso en la única prueba celebrada hoy y ha quedado segundo en la general, mientras que el equipo americano Quantum completó el podio.
La segunda prueba, prevista para esta tarde, ha sido interrumpida por la inestabilidad del viento, mientras que la primera comenzó pasadas las 13.00 horas con mar llana, sol, calor y poco viento, 7 nudos, y todo hacía indicar una emocionante jornada en los puestos de cabeza.
Aunque la primera posición parecía asegurada para el Mean Machine, el Bribón, que el Rey Don Juan Carlos ha dirigido compartiendo la rueda con Dean Barrer, ganó esa manga, redujo la distancia a sólo un punto y abrió la expectación por conocer al ganador en la segunda manga de la última prueba del Ciudad de Alicante que, prevista con cinco tramos, tres en ceñida y dos empopadas, no llegó a celebrarse.
En segundo lugar de la única prueba disputada esta tarde entró Platoon y después lo hicieron Audi, Ono, Matador, Desafío, Quantum y Mean Machine.
El Tau Cerámica Andalucía afrontaba las pruebas vespertinas a sólo cuatro puntos del podio, pero se desinfló en la primera y única manga.
Tras la salida de la regata de hoy, Mean Machine viró al instante hacia la derecha, Tau, por media línea libre, también viró pronto y Artemis se situó a sotavento de Bribón. Todos salieron a babor excepto el Desafío, retrasado y cruzando popas.
Las primeras vueltas se desarrollaron muy igualadas, con el Bribón obligado a buscar viento libre por la izquierda, una estrategia acertada que al final le dio el triunfo, mientras que El Tau se situó muy bien por abajo.
Por el medio, Matador, a sotavento de Artemis intentaba apretarle, mientras que Qantum, Tau y Mean Machine navegaban libres y podían desarrollar toda su velocidad. A mitad de la prueba, Mean Machine ha apretado a Tau, que decidió virar.
Por la primera boya, no obstante pasó primero el Bribón, seguido del italiano Audi Salinng Team, Platoon, Ono y Quantum. Aunque el Mean Machine acabó hoy octavo se adjudicó finalmente el triunfo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.