Público
Público

Medems gana el IV concurso de tapas de diseño con buey en caldo de pimientos

EFE

El cocinero leridano Julio Barbé del cátering Medems en Madrid ganó hoy el IV concurso de tapas de diseño de Madrid Fusión con un "tataki de buey, caldo de pimientos del padrón y wasabi blanco".

Barbé, que ha recibido como premio 3.000 euros en cerveza de una conocida marca, ha asegurado que lo que más se ha premiado de su plato ha sido la visión tradicional de la tapa.

En el cátering para el que cocina, habitual de actos de diseño, moda y belleza, estas tapas clásicas se sirven junto a las más vanguardistas, aunque, según el chef, siempre tienen en común que son fáciles de comer.

El plato lo ha elaborado tomando la técnica japonesa del asado atemperado, y lo acompaña con un caldo de pimientos de padrón y un rábano blanco picante, que se usa habitualmente para el 'roast beef'.

Hoy también se han entregado los premios a los mejores vinos de menos de 30 euros, en cuya categoría de tintos fue vencedor Hacienda Monasterio 2005; en la de blancos, V3 Verdejo Viñas Viejas 2005; en los espumosos, Elisabet Raventos 2002; y en los generosos, Oloroso Seco VORS.

Además, la Cámara de Comercio de Madrid ha concedido el premio al mejor restaurante del año a Kabuki Wellington, a David Muñoz como mejor cocinero del año y a María José Monterrubio del "Chantarella", como mejor directora de sala.

Más noticias de Política y Sociedad