Público
Público

Mendilibar dice que el Valladolid "ha regalado el partido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Luis Mendilibar, técnico del Real Valladolid, ha asegurado hoy que su equipo "ha regalado el partido" al Almería, tras dilapidar una renta de dos goles y perder al final por 3-2.

"En Soria yo no estaba tan desencantado de nada, ni del juego ni de los goles. En aquel partido ganaron ellos y en este hemos regalado el partido nosotros. Eso no puede ser. Regalas una y te pones como un membrillo; viene la otra y la tercera que es el colmo de todo y con dos menos", ha explicado un cariacontecido Mendilibar.

El preparador del equipo castellano ha subrayado: "Son esos partidos que nos da el siroco y parece que lo controlas, pero no lo controlamos".

"Creo que cuanto menos nos estaban haciendo ellos, más hemos dado nosotros. En el primer tiempo nos han hecho peligro a balón parado y nos han rematado casi todo, pero en el segundo cuando no tenían nada que hacer han sido errores nuestros los tres goles", ha agregado.

"No es falta de actitud, puede ser exceso de responsabilidad a veces. Es como decir que no tengo esa personalidad suficiente para decir aquí estoy yo, vamos ganando 0-2, tengo que tener el balón, tengo que jugar como yo quiera y no como el contrario quiera", ha indicado.

De todas maneras, ha felicitado al conjunto almeriense: "hay que felicitarle por lo que le ha echado, con uno menos, con dos menos, luego con uno menos".

Por su parte, Hugo Sánchez, ha reconocido que la victoria fue por "la determinación que tenían los jugadores por ganar el partido".

"Desde que empezó el partido tuvimos esa actitud de que jugando en casa tenemos que ser un equipo difícil de batir y así se demostró" ha explicado.

"Lamentablemente vinieron las circunstancias que nos pusieron esa adversidad en contra, teniendo en cuenta que en tres llegadas del rival nos metieron dos goles. Nosotros con las tarjetas y las expulsiones el espíritu salió a relucir más todavía, con esa determinación de querer ganar", ha agregado Hugo Sánchez.

El triunfo tiene una lectura importante según Hugo, quien ha subrayado que "remontar el resultado en casa fortalece el espíritu, la confianza que se ha estado adquiriendo en todos partidos, aunque los resultados no se han dado".

"Me siento muy contento y orgulloso de los jugadores porque mostraron también un espíritu impresionante. Me deja tranquilo porque me sirve para saber que tenemos equipo para toda la temporada", ha agregado.

Más noticias en Política y Sociedad