Público
Público

Dos menores afrontan cinco años por matar a una compañera de clase

EFE

La Fiscalía pide cinco años de internamiento, la pena máxima para menores de 16 años, para los dos chicos acusados de haber asesinado el pasado mes de noviembre a una compañera de clase en Ripollet (Barcelona), en un juicio que comenzará hoy.

El juicio se celebrará entre hoy y mañana en el juzgado de Menores número 3 de Barcelona, en la recién estrenada Ciudad de la Justicia, a puerta cerrada para proteger la intimidad del entorno de la víctima y de los numerosos testigos menores de edad que acudirán a declarar, muchos de ellos compañeros de escuela de los acusados.

Los dos menores, Sergio y Luis, de 15 y 14 años, afrontan cinco años de internamiento por un delito de asesinato, la pena máxima para su edad, y otros tres de libertad vigilada, así como el pago de 150.000 euros de indemnización a la familia de la chica, María Dolores, conocida por Maores -que asumirían sus padres-, según solicita la fiscalía en su escrito de acusación.

Además, la acusación particular ejercida por la familia de la menor, que murió degollada y apaleada, eleva su petición de indemnización hasta los 300.000 euros.

El crimen de Maores, que conmocionó a la población de Ripollet por su brutalidad y la corta edad de los presuntos autores, ocurrió la noche del pasado 1 de noviembre en un descampado del barrio Can Mas de la población cercano a la casa de la víctima, donde los dos menores procesados habían pasado a recogerla.

La víctima, de 14 años, murió desangrada a consecuencia de una cuchillada en el cuello, aunque el cuerpo presentaba otras heridas de arma blanca y diversos golpes.

Aunque se sospecha que el autor material del crimen es uno de los dos acusados, Sergio, de quien la víctima estaba al parecer enamorada, su amigo Luis también será juzgado como presunto coautor del asesinato, ya que supuestamente lo acompañó sin haber hecho nada para evitar la muerte de Maores.

El juicio podría aclarar una de las incógnitas que envuelven el crimen, los motivos que presuntamente llevaron a ambos adolescentes, estudiantes de segundo de ESO del instituto Can Mas de Ripollet, sin ningún antecedente delictivo, a acabar con la vida de su compañera Maores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias